lunes, 28 de mayo de 2007

madrid informa

TALLER DE MUSICOSOFÍA

Durante el pasado año hemos creado un taller de musicosofía en Madrid al que hemos asistido participantes del ciclo de formación y otros amigos de musicosofía residentes en Madrid e interesados en realizar un trabajo continuado de escucha de la música.
Nos hemos reunido 14 viernes durante el año 2006, dos veces durante los meses febrero, marzo, junio y septiembre, nos hemos dado vacaciones los meses de julio y agosto, y 1 viernes el resto de meses. El número de participantes ha oscilado entre 3 y 9, con una media de 4 participantes.
Los compositores y músicas que hemos trabajado han sido fundamentalmente las tareas de los seminarios del ciclo de formación y han sido las siguientes:

Bach: Coral Cantata n.147
Beethoven: 2º movimiento Sinfonía nº 4
Mozart: 2º movimiento pequeña serenata nocturna
Mozart: 3º movimiento pequeña serenata nocturna
Mozart: 1º movimiento pequeña serenata nocturna
Dvorak: 2º movimiento Sinfonía del Nuevo Mundo
Mozart: 2º movimiento Cuarteto de cuerdas nº 15 op 421

Los trabajos musicales que hemos realizado han sido: primeras impresiones, estructura de la música, tendencias de las líneas melódicas, líneas melódicas propiamente dichas y un poco de gestos. Hemos utilizado, además del necesario equipo de música, una pizarra con rotuladores, donde hemos ido escribiendo y dibujando las partes y las líneas melódicas.
Hemos podido profundizar el 2º movimiento del cuarteto de cuerdas nº 15 de Mozart y nos ha resultado más difícil el 2º movimiento de la Sinfonía del Nuevo mundo de Dvorak, pero hemos salido bastante airosos de los trabajos realizados.
Podemos concluir diciendo que nos gusta el trabajo musical que hacemos, disfrutamos de los pequeños y grandes descubrimientos de la música que trabajamos, y lo pasamos bien compartiendo ese ratito con la música y los amigos. Estamos muy motivados y trabajamos la música con interés y entusiasmo.
*****************************************************************

No hay comentarios: